Sabemos que tienes la curiosidad sobre cuándo puedes volver a tener relaciones sexuales después de la cirugía. Pero a la vez sabemos que esa puede llegar a ser una pregunta difícil de plantear a tu cirujano o ¿qué decir? ¿incómoda?
Pero eso da igual pues es una de las inquietudes más comunes y siempre tenemos que dar respuesta a ella, sabemos lo importante que es ser consciente de las restricciones físicas durante la recuperación y las relaciones sexuales no son la excepción.
Desde ya te reiteramos que este tipo de cirugía no va a afectar a tus relaciones sexuales y solo tendrás que ser algo prudente tras las primeras semanas de postoperatorio.
En este momento es importante decirte que por un lado está la relación sexual en sí misma y por otro está “el tocar los pechos” o manipularlos. Esto último es algo que no podemos hacer de momento. Así que es importante que se lo digas a tu pareja…o si eres hombre el que está leyendo este post, nos alegramos que te estés informando. ;)
Vamos a ello
- Debes esperar dos semanas después de la operación para tener sexo.
Antes de eso, el sexo puede dar lugar a un hematoma, una acumulación de sangre alrededor del implante dentro del tejido, así cuidado. - Juegos suaves durante seis semanas.
Jugar o toquetear los pechos antes de las seis semanas después de la operación puede provocar que se desprenda el implante, por lo que las manos encima: nada. - Nada de rebotar hasta las 12 semanas.
No dejes que tu compañero rebote mucho cerca de tus pechos durante el acto sexual hasta por lo menos 12 semanas después de la cirugía. - El sexo puede ser mejor ahora que te has operado.
De acuerdo con un estudio, muchas mujeres manifiestan disfrutar más del sexo después de haberse puesto implantes. Las mujeres dijeron tener un tiempo más fácil para alcanzar el orgasmo después de someterse a la cirugía.
Ojo: esto no está vinculado con lo meramente físico sino con lo que te contamos a continuación.
- Ganas seguridad en tí misma al momento del acto sexual.
Según la experiencia de las mujeres, el aumento de pecho les ha proporcionado mayor seguridad en sí mismas, factor que influye mentalmente al momento de las relaciones sexuales, ya que es posible que antes debido a algún complejo no estaban dando todo su potencial ante el disfrute sexual.Así que aprovecha, ¡disfruta!
- ¿Qué pasa con la sensibilidad del pezón?
Es probable que después de colocarte implantes tengas menos sensibilidad temporalmente en los pezones, la cual se suele recuperar en unos meses, sin embargo esto puede variar de mujer a mujer. - PERO TODAVÍA los pezones reaccionan.
Aunque no puedas sentir la estimulación a través de tus pezones, aun así ellos siempre están alertas y responde al tacto, a los estímulos fríos y otros. Traducción: que es posible jugar suavemente con ellos. - HIPERSENSIBILIDAD.
Si, puede pasar lo contrario: temporalmente algunas mujeres informan que tienen senos muy sensibles y los pezones también mucho más después del aumento del pecho, esto puede ser consecuencia de la inflamación que produce la cirugía pero suele desaparecer en unos meses.
- No hay que jugar al extremo.
Emocionate sin pasarte: la mayoría de los implantes se supone que son capaces de soportar una cantidad de presión y aunque cada una sabe lo que gusta en la intimidad, no recomendamos hacer presión extrema en los nuevos pechos.
¡Me encantaría conocer tu punto de vista! Compártenos tu opinión o duda escribiéndola acá abajo y yo trataré de darle respuesta lo antes posible.
Estaré muy atenta leyéndolos.
Un abrazo y nos vemos pronto.
Deja tu comentario