Seguramente ya sabes que para hacerte un tatuaje es necesario que la zona donde te lo quieres hacer esté libre de vellos corporales. También sabrás de sobra que existen muchas formas de eliminar el vello, pero hay una de ellas que a lo mejor te puede generar muchas interrogantes al momento del tatuaje: la depilación con láser. Es por eso que queremos informarte con estas respuestas a las principales preguntas sobre depilación láser y tatuajes.
Depilación láser y tatuajes: ¿Puedo tatuarme tras depilarme con láser?
La respuesta es sí. De hecho, lo aconsejable si planeas hacerte un tatuaje es seguir los siguientes pasos:
- Planea primero la depilación con láser
- Finaliza todas las secciones de método
- Después de unos meses, tatúate.
Este consejo no es un capricho, sino que responde a las mismas razones por las que depilación láser y tatuajes están relacionados: el láser se utiliza también como método para borrar un tatuaje. Además, está de por medio la estética, ya que el tatuaje se apreciará mejor si no hay vello de por medio que lo oculte.
¿Existen riesgos al depilarme con láser una zona tatuada?
La respuesta a esta pregunta también es afirmativa. El riesgo que existe en este caso entre depilación láser y tatuajes es que el láser puede quemar nuestra piel durante las sesiones de depilación. Para comprender esto que parece contradictorio, tenemos que entender primero cómo se realiza la depilación con láser.
[cta_hubspot id=889]
El calor que genera el láser, destruye los folículos pilosos de nuestro cuerpo que contienen los vellos. Esto hace que la depilación sea duradera. Para que esto sea posible, el calor del láser primero activa la pigmentación oscura de la melanina. Si tienes hecho un tatuaje en la zona a depilar, el láser entiende que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y en consecuencia, quemará tu piel pero sin quitar los vellos.
Además, los colores del tatuaje son absorbidos por la luz del láser, lo que puede ocasionar desde una distorsión hasta la eliminación del tatuaje.
¿Tener un tatuaje impide depilarme con láser?
Para esta pregunta, la respuesta es no (aunque se lea contradictorio). Lo que indicaremos es que cubras el tatuaje y solo se aplicará el láser en las partes alejadas, pero no sobre él.
El inconveniente es que no podrás disfrutar de una depilación definitiva plena porque al no aplicarse el láser sobre tu tatuaje, el vello crecerá, por lo que tendrás que utilizar otro método complementario para depilarte la zona del tatuaje.
Si quieres disfrutar de la comodidad de llevar una depilación definitiva y te rehusas a usar otro método exclusivamente para tu tatuaje, entonces tendrás que correr el riesgo de que tu tatuaje se pueda deformar y ocasionarte quemaduras en la piel como ya explicamos… y esto es algo que seguramente no deseas.
La elección parece ser clara al hablar de depilación láser y tatuajes: evitas la depilación en esa zona o bien te arriesgas a que tu tatuaje pierda todo su encanto. Pero si aún no te has hecho la depilación con láser y tampoco el tatuaje, ve primero a liberarte de los vellos corporales, ten paciencia y luego pasa por el estudio de tatuajes. Al final, disfrutarás de ambas cosas.
[cta_generico id=886]
Deja tu comentario