Muchos de nosotros ya hemos apostado por mantener una alimentación saludable para mantener en plena forma cuerpo y mente. Mantener una dieta diaria sana y equilibrada es relativamente sencillo durante el día a día, pero claro, se acerca el verano y con él las vacaciones y todo lo que conllevan: mucho tiempo libre para descansar, puestos de helados en cada esquina, tentadoras terrazas que ofrecen ricas tapas, cerveza fresca y refrescos llenos de calorías… ¿Cómo podemos mantener una alimentación saludable también durante las vacaciones? Siguiendo unas pautas o consejos prácticos como los que te contamos en el artículo de hoy.
Alimentación saludable en vacaciones, consejo 1: llevar tentempiés
El verano es perfecto para coger la toalla y pasar la mañana en la playa o en la piscina, un lugar ideal para descansar, tomar el sol, nadar un poco… y caer en la tentación de tomar un helado o un pastel a media mañana.
Estos alimentos ricos en calorías no encajan demasiado con la alimentación saludable diaria que queremos mantener, así que tenemos que hacer algo. ¿Qué?: llevar algunos tentempiés sencillos, ricos y bajos en calorías: fruta de temporada, barritas energéticas hipocalóricas, palitos de zanahoria…
[cta_hubspot id=1022]
Consejo 2: tomar mucha agua
El segundo de nuestros consejos para mantener una alimentación saludable es especialmente importante para afrontar mejor las altas temperaturas del verano en nuestro país: beber al menos dos litros de agua al día. El agua fresca no solo saciará mucho mejor la sed que un refresco o un granizado lleno de azúcar, también es el mejor remedio para mantener una piel hidratada y saludable.
Consejo 3: combinar descanso y ejercicio
En vacaciones es lógico que nos encante descansar. Dormir largas siestas, levantarnos tarde, alargar las tertulias con los amigos… No pasa nada por dedicar mucho tiempo a descansar, al contrario, es completamente recomendable, pero tampoco nos va a pasar nada por combinar este descanso con un buen paseo al atardecer, unos largos en la piscina, una excursión en bicicleta… Recuerda que mantener una alimentación saludable es muy complicado en vacaciones y que hacer algo de ejercicio físico te ayudará a quemar esas calorías extras que seguramente se cuelen en tu menú diario.
Consejo 4: no a la comida rápida
En vacaciones es normal comer o cenar fuera, algo que suele romper con nuestra rutina diaria de alimentación saludable. Un truco para evitar ingerir calorías extra al comer fuera de casa es elegir restaurantes donde se sirvan platos sanos y equilibrados como ensaladas, verduras, carne o pescado a la plancha, fruta fresca de postre… No pasa nada por comer una hamburguesa, un perrito o una pizza de vez en cuando, pero a diario no es la mejor elección que puedes hacer para mantener una alimentación saludable también durante las vacaciones.
Llevar tentempiés saludables cuando pasamos el día fuera, tomar mucha agua para mantener bien hidratado nuestro organismo, combinar descanso con algo de ejercicio diario y elegir restaurantes tradicionales en lugar de puestos de comida rápida son cuatro excelentes hábitos de vida, cuatro consejos sencillos de poner en práctica para mantener una alimentación saludable durante las vacaciones de verano. ¿Quieres añadir algún consejo más que a ti te haya funcionado? Adelante, participa en nuestro blog escribiendo un comentario.
[cta_generico id=1020]
Deja tu comentario