micropigmentacion cejas

La micropigmentación cejas es una de las técnicas o tratamientos de belleza de las que más se habla en los últimos tiempos gracias a celebridades como Rihanna o Jennifer López, pero… ¿sabemos realmente en qué consiste? Sigue leyendo porque en el artículo de hoy intentaremos resolver todas estas dudas y alguna más…

¿Qué es la micropigmentación cejas?

La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje permanente que consiste en tatuar esa zona del rostro que se ha desdibujado total o parcialmente por culpa del estrés, la depilación excesiva o mal ejecutada, la alergia o intolerancia a los productos químicos de algunos maquillajes, etc.

Hablamos de un tratamiento que combina arte y tecnología, un tatuaje muy especializado que consiste en insertar bajo la piel pequeñas líneas de tinta que simulan cada uno de los pelillos de la ceja hasta conseguir la forma deseada, cubrir las zonas despobladas de pelo, corregir la anchura excesiva, etc.

Aunque a simple vista parecen sencillos, tanto la micropigmentación de cejas como la micropigmentación de labios son tratamientos muy delicados que no pueden quedar en manos de cualquier aficionado. Una micropigmentación mal realizada no solo deformará tu expresión facial, también puede ser fuente de infecciones dérmicas, abrasiones, rechazos por alergias a las tintas utilizadas, etc.

¿Nuestro consejo? Invierte un poco más y confía tu salud y la belleza de tu rostro a los profesionales en micropigmentación y medicina estética.


Puntos a tener en cuenta antes de someterte a una micropigmentación de cejas

Como te decíamos en la introducción, la micropigmentación de cejas es uno de los tratamientos más populares y demandados de los últimos años, algo que ha disparado el número de aficionados que ofrecen esta técnica a precio de ganga. Pero como bien sabes, no es oro todo lo que reluce y a veces lo barato sale caro; dos estupendos refranes que tienes que tener en cuenta antes de someterte a este o a cualquier otro tipo de tratamiento estético.

¿Qué tienes que saber sobre la técnica de la micropigmentación de cejas? Varias cosas importantes, pero sobre todo las siguientes:

Duración

Los efectos de una micropigmentación de cejas bien hecha deberían durar más o menos 1 año y no menos de 7 u 8 meses. Este periodo de tiempo depende de muchas cosas como, por ejemplo, la calidad de la tinta que utilice el profesional estético, las características propias de tu piel, la profundidad de la aguja utilizada para micropigmentar las cejas, etc.

Efectos secundarios

Si te has hecho un tatuaje ya sabes que durante unos días la zona de la piel donde haya trabajado la aguja se inflamará ligeramente, tomará un tono rojizo, etc. En este sentido la micropigmentación cejas tendrá efectos secundarios muy similares, pero atención, esa hinchazón o enrojecimiento de la zona micropigmentada deben ser muy suaves. Si notas dolor, heridas, hinchazón excesiva… Acude inmediatamente a un centro de salud.

Posibles intolerancias o alergias

Los centros de medicina estética que practican este tipo de tratamientos estudian en detalle cada caso precisamente para evitar problemas de rechazo a la tinta que se utiliza en este maquillaje permanente, unos problemas que pueden complicarse debido a la cercanía de las cejas con los ojos.

El imprescindible asesoramiento previo

Como imaginarás, modificar el arco, la densidad, la anchura, la longitud o el color de tus cejas modificará bastante tu expresión facial. Así, antes de someterte a este tipo de tratamientos, el profesional estético deberá darte varias opciones de modelos de cejas, aconsejarte cuál quedaría mejor en tu rostro,  mostrarte el resultado final previsto con algún software especializado, etc.

Ahora que ya sabes mucho más sobre la técnica de la micropigmentación de cejas… ¿Qué te parece? ¿Te vas a animar a hacértela? ¡Cuéntanoslo!