Si los típicos excesos veraniegos han han hecho estragos en tu cabello, piel y cuerpo, te contamos 5 trucos rápidos pero efectivos que te ayudarán a estar lista para empezar el nuevo curso como nueva.
1. Olvídate de aquello de que si te exfolias, perderás tu bronceado
Si quieres ganar tiempo, exfóliate en la ducha antes de enjabonarte el cuerpo, y mientras lo haces, realiza un suave masaje para activar la circulación de la piel y si matas dos pajaros de un tiro.
Así, seguirás conservando ese moreno que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir.
[cta_hubspot id=1022]
2. Luego hidratar
Recuerda que después del verano, tu piel está seca y deshidratada. Utiliza cremas ligeras pero que contengan ingredientes altamente hidratantes y humectantes, que retengan el agua en el interior de la piel, como la caléndula, el aloe vera o pantenol. Gracias a estas fórmulas no tendrás que esperar tanto a que la crema se absorba para vestirte y te sentirás más fresca.
3. Mascarilla, fundamental
La piel del rostro es muy sensible y, aunque hayas utilizado protección solar durante el verano, pueden haber aparecido manchas, la piel se engrosa y al deshidratarse queda más apagada, algún que otro granito.
Aplicate alguna mascarilla que limpie, aporte antioxidantes y favorezca la síntesis de colágeno. La piel no solo te quedará más tersa y joven sino que estará lista para los futuros tratamientos que te vayas aplicar.
4. Aceite capilar
Si se acerca el día de volver al trabajo y no te ha dado tiempo a pedir cita con el peluquero para un buen corte de puntas, no te alarmes. Hazte con un aceite capilar pre-lavado, que aporta al cabello todos los lípidos necesarios para hacer frente a la sequedad y las puntas abiertas sin dejarlo graso. Aplícalo un rato antes de lavarte el cabello, de medios a puntas, y recógetelo para dejar que el aceite penetre en la estructura capilar. Una vez en la ducha, lávate el pelo con tu champú habitual y aplica un poco de mascarilla hidratante para mejorar el resultado.
5. Cuida tus pies
Antes de irte a la cama, reserva 1 minuto para aplicar crema hidratante en tus pies, pues es una de las partes del cuerpo que más sufre en verano y la que menos atención le prestamos durante todo el año.
Este pequeño gesto tendrá grandes beneficios para tus pies, pues los hidratarás y ayudarás a reducir las rozaduras y las durezas. Y es que aunque volvamos al trabajo, aun nos quedan días de disfrutar de las sandalias y alargar el verano, menos mal :)
[cta_generico id=1020]
Deja tu comentario