morder.png

El hábito de modernos las uñas, también conocido como onicofagia, es frecuente en la infancia y adolescencia. No obstante, puede terminar produciendo problemas en nuestras y dedos, incluyendo infecciones, además de afectar bastante a nuestro aspecto.

Es una conducta que se produce sin que nos demos cuenta. Y cuando eres consciente de lo que estas haciendo es posible que sea demasiado tarde.

Pero existen muchas técnicas que puedes utilizar como ayuda:

  1. Lo mas importarte en confrontar tu problema, debes admitir que tu hábito de morder las uñas se está saliendo de control. Tienes  que quieres  uñas sanas y bellas y dejar tu feo hábito para siempre.
  2. Las uñas con manicura mejorarán tu autoestima. Pinta tus uñas, al pintarlas o ponerles algún tipo de brillo, endurecedor o cualquier producto cosmético que te guste, limarlas, … El cuidado de las uñas ayudará a aumentar tu atención hacia ellas, y ser más consciente y mantener la atención más centrada en el hecho de quieres tener las uñas bien, dado que la onicofagia es lago que se hace sin darse cuenta.
  3. Si puedes, detecta cómo o cuándo decides comértelas. Podría haber una causa subyacente de estrés, nervios o aburrimiento. Manejar el problema subyacente y real podría evitar que te comas las uñas.
  4. Visualízate con unas uñas sanas. Toma una fotografía de uñas sanas y ponla en tu pared o hasta llévala contigo.
  5. Cubre tus uñas, pon tiritas, cubre las manos con guantes.
  6. Lava tus manos regularmente, usa aceite para cutículas y usa brillo y promotor de crecimiento.
  7. Mantén ocupadas tus manos y boca. Debes encontrar un hábito que reemplace al de comerte las uñas. Solo asegúrate de que no sea un mal hábito, escoge uno útil o uno que en realidad no te importe de una u otra manera.
  8. No comiences a pensar que hay una solución a corto plazo. para dejar de comerse las uñas, uno requiere de paciencia y consciencia.
  9. Si lo has intentado todo para dejar de comerte las uñas y no lo consigues puedes acudir a tu médico.
  10. Piensa en lo que puede proyectar tu apariencia a los demás. Las personas tienden a considerar desagradable las uñas mordidas, desgarradas o sangrantes. A menudo se considera una señal de mala higiene.

Ten cuidado y no vayas a remplazar el comerte las uñas con un hábito peor.

¡Ánimo!