Nada es para siempre…o casi nada
Todo caduca, unos cosas antes que otras, pero caducan, por lo que tu maquillaje y otros productos de belleza no son la excepción. A lo mejor te da un poco de taquicardia solo de pensar que después de leer este post deberías ir a revisar tus cosméticos y productos, pero tranquila, antes instruyete y luego verás si hace falta deshacerte de la mitad de tu maquillaje.
Antes que nada debes saber
-
Que los componentes de los productos con el tiempo se van degradando y si los utilizas fuera del plazo recomendado pueden afectar a tu piel.
-
La vida útil de cada producto empieza a contar a partir del momento en que lo abres
-
En los productos de belleza, la caducidad se indican con un número y una M (6M, 12M…), que significa que una vez que están abiertos, su duración será de esos meses (6 meses, 12 meses…). Si no indica nada, significa que el producto tiene una caducidad superior a 36 meses, es decir, a 3 años.
-
Cada producto tiene unas fechas de caducidad orientativas según sus componentes.
Dicho esto, te decimos por productos cuanto es su duración una vez que lo hayas abierto con las fechas de caducidad orientativas de los productos que sueles usar habitualmente en tu día a día:
-Cremas hidratantes (cara y cuerpo): de 12 a 18 meses.
-Contorno de ojos: de seis a 12 meses.
-Desmaquillantes: de seis a 12 meses.
-Champú y gel de baño: de 12 a 18 meses.
– Bases de maquillaje: 12 meses.
– Polvos sueltos o compactos: de 12 a 24 meses.
– Barras de labios: de 12 a 24 meses.
– Lacas de uñas: 12 meses.
– Máscaras de pestañas: de tres a seis meses.
– Lápiz delineador cremoso: hasta 24 meses.
– Sombras: de 12 a 36 meses.
– Delineador de labios: hasta 36 meses.
– Protectores solares: 12 meses.
– Protectores solares: 12 meses. Pasado este tiempo pueden perder su eficacia, ya que los filtros no son estables y se degradan.
– Desmaquillante: de 6 a 12 meses.
– Desodorante: 12 meses.
Para conservar los productos
- Si los guardas en la nevera no solo notarás que el producto funciona mejor, sino que conseguirás aumentar su vida útil.
- En cuanto a los productos capilares, no los dejes al aire libre. No te olvides de cerrarlos bien cuando ya los hayas utilizado. Los champús y las mascarillas, cuando están abiertas, caducan en los dos siguientes meses.
- También te aconsejamos que, cada vez que te maquilles, con una toallita desmaquillante limpies tus brochas y envases de maquillaje. Tardas un minuto más pero mantienes todo el maquillaje perfecto.
Ahora te toca a tí
Ahora sabiendo esta información, llegó el momento para que vayas a tu neceser y baño a hacer una depuración. Así como dedicas tiempo a deshacerte de cosas que tienes en casa la misma rutina debes adoptar en cuanto a los productos cosméticos. De nada sirve alimentarte bien para dar mejor vida a tu piel y pelo si por otro lado estas usando algun producto caducado.
Invierte ese tiempo, tu cuerpo lo agradecerá.
Carmen Sierra
Directora de Clínica Harmonie
Deja tu comentario