cejas1.png

La forma de nuestras cejas determina muchas veces las características de nuestro rostro, y en ocasiones, pueden dar un mensaje falso acerca de lo que estamos sintiendo. Emociones como sorpresa, desagrado, etc. se expresan a través de la forma de las cejas, y si las mismas no tienen una forma adecuada a tu rostro pueden dar una impresión errónea sobre ti.

Normalmente, la gente olvida maquillarse las cejas. Las cejas definen, pulen y amortizan el marco de tu mirada y tu rostro. El maquillaje de las cejas se utiliza para para cubrir imperfecciones, darles un aspecto más fino o grueso, suavizarlas o alargarlas.

Son uno de los puntos que más se debemos cuidar si se queremos conseguir un rostro armonioso. Antes de maquillarlas debemos conocer si nuestras cejas están bien depiladas. Para ello,  tendremos que observar que el nacimiento del ojo y el arco con el punto medio longitudinal del párpado móvil. El final de la ceja debe estar en ligera diagonal con el extremo o el “rabillo” del ojo.

¿Que nos dice la forma de nuestras cejas?

Según como sea nuestra ceja natural, trasmitirás una imagen y otra. El maquillaje lo utilizamos para modificar y dirigir lo que queremos transmitir con nuestras cejas y eso se vera reflejado en nuestro rostro.

  • Cejas rectas: podemos depilarlas formando un poco de arco y después maquillar la parte más alta, a trazos naturales con una sombra o un lápiz.
  • Cejas angulosas: dan la imagen de una mirada fría. Si lo que queremos es dar un toque dulce al rostro, éste tipo de ceja se debe arquear con pinzas y vestirlas con un poco de maquillaje de cejas para ensalzar el arqueado.
  • Cejas cortas: tienen un toque infantil, para aplicar la corrección tendremos que depilarlas para arquearlas. La forma de alargarlas es maquillarlas a trazos fijos por la parte superior e inferior.
  • Cejas perfectas: serían las cejas arqueadas pero no redondas, ya que muestran aspecto de seguridad. Si son finas, el maquillaje ayuda a engrosarlas y si son largas, sólo necesitan un poco de depilación en la parte descendiente de la ceja; el maquillaje se pude aplicar para evitar que haya zonas menos pobladas.