“¿Carmen me puedo duchar después de una sesión de depilación láser?”

Esta es una pregunta que constantemente me hacen, para responder, te quiero explicar un poco sobre el procedimiento y los cuidados que debes tener antes y después de cada sesión.

En primer lugar, antes de iniciar el tratamiento de Depilación Médica Láser te deben realizar un estudio de tu vello y de tu piel, también, te solucionarán las diferentes dudas que puedas tener y el médico escogerá el láser más adecuado de acuerdo al diagnóstico inicial, de esta forma se podrán lograr satisfactoriamente tus objetivos.

También, antes de programar la primera sesión el médico te brindará recomendaciones como:

 

  • Evitar durante un mes la depilación con cera o con pinzas, de lo contrario el láser no podrá destruir el folículo piloso. Lo que sí puedes hacer es rasurar esos vellos que no te gustan.
  • También podría recomendarte que evites el sol un mes antes de la sesión y durante el tratamiento, pues tu piel estará mucho más sensible de lo normal y podría generar irritación, quemadura o dolor.
  • Es muy importante que antes de acudir a la sesión estés segur@ de tener la zona muy limpia, lo más recomendable es que te duches una hora antes y que no apliques algún producto químico que pueda generar reacción (perfumes, maquillaje, autobronceador, cloro, desodorantes…)

 

 

Una vez finalizada la sesión de depilación médica láser, tendrás que tener en cuenta y aplicar las diferentes recomendaciones que te de el profesional o médico encargado, como:

 

  • Aplicar, según las indicaciones y cantidades recomendadas, los productos para hidratar la piel.  
  • Esperar entre 24 y 48 horas para tomar una ducha con agua caliente, para estar en un sauna o en un jacuzzi, pues el calor hace que tus vasos sanguíneos aumenten de tamaño, generando un mayor flujo de sangre, dando como resultado un enrojecimiento mayor e inflamación fuera de lo normal después del tratamiento, además, podría también causarte incomodidad y picazón.
  • Evitar al máximo el sol y acostumbra utilizar protector solar, porque los rayos UVA podrían irritar aún más la piel que ha sido tratada, generar quemadura y complicar un poco el proceso.
  • Evita los productos químicos diferentes a los recomendados por el profesional que te está realizando el procedimiento (perfumes, maquillaje, autobronceador, cloro, desodorantes…), si tienes dudas sobre la utilización de algún otro producto lo mejor será consultarlo antes de hacerlo.
  • Una vez desaparezca el enrojecimiento, la irritación o las alteraciones notables en la piel, podrás, solo si te lo recomendó el profesional, exfoliar suavemente la piel tratada, con productos que sean muy suaves como una esponja vegetal, de esta forma minimizará la aparición de los pelos encarnados.

Este enrojecimiento, irritación e inflamación del que te hablo podría desaparecer en unas horas, días o semanas, depende mucho de la zona donde se está realizando el procedimiento y de la sensibilidad de tu piel, además, de los cuidados que tengas después de la sesión.

En ocasiones, cuando el vello es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del pelo, notándose unos pequeños puntos rojos en la piel, conocido como edema perifolicular. Este efecto es sólo signo de que la sesión ha sido eficaz, unos días después notarás que su color cambia a negro, lo que corresponde a el vello muerto que la piel está expulsando de los folículos.

Ojo, cuando se expulsa puedes pensar que el pelo sigue creciendo, pero días después caerá. Si te incomoda mucho por lo antiestético que puede ser, puedes rasurarte entre sesión y sesión, pero nunca arrancarlo de raíz.

 

 

 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible realizar diferentes tratamientos que nos permiten quitarnos algunos dolores de cabeza, ahorrarnos mucho tiempo en nuestra rutina diaria y ahorrarnos mucho dinero; En el caso de la Depilación Médica Láser, hoy es posible retirar el vello definitivamente, incluso de lugares en los cuales no recomiendan los métodos tradiciones.

Es muy importante que te realices este tratamiento en un Clínica Médica que cuente con profesional certificado, que realice tratamientos 100% personalizados, que analicen tu piel antes de iniciar el tratamiento, que cuente con toda la tecnología láser del mercado para elegir la más apropiada para tu piel y la más certera con los objetivos que tengas, al igual que, cuente con garantía de satisfacción.

Además, es importante que sea una Clínica que te de confianza y que solucionen todas las dudas que puedas tener.

 

Si ya te has realizado la depilación láser ¡Anímate a contarnos tu experiencia! Y si tienes alguna duda escribela aquí abajo y yo trataré de darle respuesta lo antes posible.

 

Estaré muy atenta leyéndolos. 

Un abrazo y nos vemos pronto