¿Tienes pelos en el “culo”? Depilación láser zona periné

“Doctora es que en mi zona anal tengo un poco de vello, no sé si es normal y tampoco sé cómo podría quitarlo sin que sea doloroso”

Hace meses se me acercó una persona haciéndome ésta consulta, y como sé que existen muchas otras personas con la misma duda, creé este contenido especial para ti.

Te cuento que es completamente normal, la presencia del vello en el cuerpo es natural, sin embargo, esto no es sinónimo de que sea totalmente estético, por esta razón, muchas personas siempre buscan diferentes opciones para librarse de él, bien sea por su trabajo, pasatiempo o por gusto; Pero no todas esas formas tradicionales son saludables, higiénicas o agradables para la piel a largo plazo, pues pueden producir manchas, alergias y/o infecciones.

La depilación médica láser se ha vuelto muy famosa o popular entre los hombres y las mujeres, por todos los beneficios que tiene y por lo mucho que facilita las rutinas de las personas, pues se ahorran mucho tiempo y dinero.

 

 

Respecto a la Depilación Láser perianal o Depilación Láser Integral, esta consiste en retirar todo el vello ubicado alrededor del ano, el perineo (la porción de piel entre el ano y los genitales) y los genitales. Cada vez la depilación en esta zona va perdiendo más el tabú que se le tenía en la sociedad, convirtiéndose en una acción normal y frecuente por sus ventajas y resultados.

Sin embargo, para algunas personas éste puede ser un asunto serio por su alta sensibilidad en esa zona, por lo tanto y como siempre lo recomiendo en mis publicaciones, acude a una Clínica Médica Estética que te garantice satisfacción, que te de completa confianza, que tenga profesionales certificados para cada tratamiento, que cumpla con todos los estándares de calidad y sanidad, que realice una valoración antes de iniciar el tratamiento y que realice revisiones constantes.  

Tener una piel más lisa, bonita y sin vellos es el deseo del 99% de las personas, además, de tener una vida con mayor comodidad, métodos que le ahorren tiempo y una mayor higiene personal; todo lo anterior es, sin lugar a duda, sinónimo de la depilación Médica Láser.

 

 

A continuación, te indico algunas recomendaciones para que tengas en cuenta cuando te realices este procedimiento, de esta forma lograrás mejores resultados:

  • Antes del tratamiento no expongas la zona al sol o a rayos UV.  
  • No utilices cremas autobronceadoras, antes durante y después del procedimiento.
  • Depilarse con cuchilla dos días antes del procedimiento.
  • Asearse muy bien la zona antes del procedimiento, la piel debe estar completamente limpia.
  • Hidratar diariamente la piel al menos 7 días antes.
  • Notificar al equipo profesional si está medicado o si tomó algún medicamento antes de la sesión.

 

Espero te haya sido muy útil este contenido y recuerda que si tienes alguna duda escríbela debajo y trataré de darte respuesta lo antes posible, además ¡Anímate a compartirnos tu experiencia y punto de vista!

Estaré muy atenta leyéndolos. 

Un abrazo y nos vemos pronto.