como adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas, ejercicios para glúteos, tonificar cuerpo mujer… Son algunas de las frases más buscadas en primavera, una estación del año en la que algunos y algunas empiezan a pensar en la llamada operación bikini. En el artículo de hoy no te vamos a dar remedios mágicos, dietas o recetas que supuestamente eliminan la grasa de tus piernas sin esfuerzo. Lo que sí te vamos a ofrecer son dos ejercicios básicos, prácticos y contrastados que te ayudarán a estilizar y tonificar la parte inferior de tu cuerpo hoy, mañana y siempre. ¿Quieres saber lo que te vamos a contar? Es fácil, sigue leyendo.

Cómo adelgazar las piernas… y cómo no debemos hacerlo

Tal y como anotábamos en las líneas anteriores, nos gustaría recalcar una idea que para nosotros y para el resto de auténticos profesionales de la salud y de la belleza es importante: las dietas rápidas para adelgazar las piernas, los glúteos o el vientre  no son recomendables en absoluto. Sí lo es, en cambio, acostumbrarnos a llevar una alimentación equilibrada y a practicar algunos ejercicios físicos para tonificar nuestro cuerpo fácilmente y disfrutando de la comodidad de nuestro propio hogar, del aire libre, del ambiente distendido y amigable de un gimnasio público o privado, etc.

Dicho esto, vamos al grano, vamos a enseñarte cómo adelgazar las piernas, tonificarlas y mejorar su aspecto y su funcionalidad sin tener que salir de casa. ¿Cómo? Con dos de los ejercicios más clásicos y sencillos que hemos podido encontrar: las sentadillas y el talón-glúteo.

New Call-to-action

Cómo adelgazar las piernas: las sentadillas

Hacer sentadillas es una de las formas más rápidas de perder grasa en la zona interna del muslo y además es un ejercicio perfecto para eliminar poco a poco las antiestéticas cartucheras fortaleciendo además los músculos de los glúteos. ¿Cómo adelgazar las piernas haciendo sentadillas en casa? Toma nota:

  • Ponte ropa cómoda y elástica que no te roce ni moleste.
  • Colócate de pie sobre una superficie antideslizante con la espalda bien recta, los hombros relajados y la mirada al frente.
  • Abre ligeramente las piernas hasta el ancho de las caderas.
  • Extiende tus brazos doblando ligeramente los codos (como en la fotografía de este artículo).
  • Toma aire y, al expirar, dobla lentamente las rodillas como si te fueras a sentar manteniendo la espalda todo lo recta que puedas. Baja hasta donde puedas, no te fuerces ni te des prisa, esto no es una competición.
  • Cuando llegues lo más abajo que puedas cuenta hasta cinco manteniendo bien tenso el vientre y notando la tensión en los muslos y los glúteos. Toma aire y ve elevándote muy poco a poco.
  • Repite el ejercicio entre cinco y diez veces, siempre muy despacio y acordándote de inhalar y exhalar el aire profundamente.

Cómo adelgazar las piernas: talón-glúteo

El ejercicio de talón-glúteo es otro de los clásicos de los preparadores personales que enseñan a sus clientes cómo adelgazar las piernas fortaleciendo los músculos de todo el cuadro inferior.

Para hacer este ejercicio solo necesitarás apoyar ambas manos en una silla, sillón o similar. Una vez asegurada la postura, dobla tu rodilla izquierda hacia atrás intentando que tu talón llegue al glúteo. Eleva y baja cada una de las piernas entre ocho y diez veces. Esfuérzate, pero no te hagas daño, recuerda que la elasticidad es como la memoria, mejora cuando la ejercitamos.

Cómo adelgazar las piernas de otra manera

Las sentadillas y el ejercicio de talón-glúteo son dos de los ejercicios prácticos que puedes hacer en casa a diario y sin apenas esfuerzo, pero tal vez tu cuerpo necesite complementar su eficacia con una ayuda externa. Hablamos de probar un tratamiento estético no invasivo que reduzca la grasa localizada de tus muslos, caderas, glúteos… Un tratamiento llamado intralipoterapia con Aqualix y que ya ha ayudado a muchas personas como tú.

¿Te gustaría leer más información sobre este tema? Adelante, ¡pulsa aquí!

CTA - post - Secretos de belleza