maquillaje-cambio.jpg

El uso del maquillaje y de todos los productos de belleza para cuidar la piel representa un asunto delicado. Recuerda que la dermis es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y posee una gran capacidad de absorción y estando todo el día expuesta imagina todo lo que absorbe tu piel.

Tomando en cuenta esta realidad, es muy importante tener mucho cuidado a la hora de aplicar determinados producto sobre tu piel.

Para ello, presta atención a las siguientes señales:

1. El producto se tornó demasiado líquido

Cuando los productos de belleza en crema (como el bloqueador solar o la base de maquillaje) están caducados, estos tienen una consistencia mucho más líquida de lo normal. Esto puede pasar por estar expuestos al calor por mucho tiempo o en un lugar húmedo. Por eso es muy importante que siempre revises las condiciones de almacenamiento de estos productos.

 

 

2. Cambió de color

¿Tu base de maquillaje cambió de color? Su vida útil acabó y será mejor que la deseches. De lo contrario, podrá dañar tu piel.

3. ¿Tuviste conjuntivitis?

Con esto debes tener mucho cuidado, pues como sabrás la conjuntivitis se transmite, así que si te maquillaste los ojos mientras la tuviste (esperamos que no por tu bien) será mejor que lo tires (rimmel, lápiz de ojos, sombras)  pues los virus o bacterias que la causaron se pueden haber pegado en el pincel o en el propio maquillaje, por lo que es posible que te contagies nuevamente.

4. La fecha de caducidad ya pasó

La fecha de caducidad es un dato muy importante y debes tenerla en cuenta, pues ningún producto es eterno.  Así que evita infecciones u otro tipo de trastornos en la piel, los ojos y las mucosas. ¿Sabes leer la fecha de caducidad en este tipo de productos? Sino te invitamos a leer este artículo en dónde te lo explicamos leer artículo

5. Sin la tapa mucho tiempo

Más de alguna vez te puede pasar que pierdas las tapas de tus productos de maquillaje. En el caso de que esto suceda, no los sigas guardando, pues mientras estuvo abierto muchos gérmenes y bacterias  se pudieron ir acumulando y de nada servirá que hagas tu rutina de limpieza diaria si luego aplicas productos que están contaminados.