Desayunos para adelgazar hay muchos, pero desayunos para adelgazar sin pasar hambre no hay tantos, ¿verdad? Hoy nos gustaría darte algunas ideas para empezar el día con energía tomando alimentos ricos, sanos y apetitosos, comidas variadas que te ayudarán a alcanzar tu peso ideal sin perder el gusto por la buena mesa. ¿A que suena genial?

Antes de empezar…

Antes de darte algunas ideas de desayunos para adelgazar o, mejor dicho, para alcanzar el peso perfecto sin pasar hambre, permite que te demos un pequeño consejo: si quieres adelgazar, adapta tu desayuno a tus necesidades diarias.

Es diferente desayunar para afrontar un día lleno de actividades que exigirán un derroche de energía (trabajos manuales, vacaciones activas, sesiones de entrenamiento, etc.) que desayunar para ir a trabajar en una oficina, pasear, llevar a los niños al parque o al cine… El gasto energético de tu organismo será diferente en cada actividad y, así, el contenido calórico y nutricional de tu desayuno saludable deberá ser diferente.

¿Por qué lo decimos? Porque hay teorías que desmienten que el desayuno sea la comida más importante del día. También están surgiendo voces especializadas que promueven el llamado ayuno terapéutico, unas horas sin ingerir alimentos que aumentarían la resistencia a la insulina si se realizan bajo control médico y se combinan con una tabla personalizada de alimentación y ejercicio diario.

Quizá estas teorías tengan su punto de razón, pero lo que está claro es que nuestro organismo – mente y cuerpo – necesitan combustible para funcionar, un combustible que tenemos que repostar desde primera hora del día tomando un desayuno saludable,  apetitoso y adaptado a las necesidades de nuestra actividad diaria.

Dicho esto, vamos a abrir nuestra nevera virtual para ver qué desayunos distintos podemos preparar para alimentar mente y cuerpo desde primera hora de la mañana.

 

[cta_hubspot id=889]


 

Desayunos para adelgazar: pan y café con leche

Hay gente a la que le cuesta mucho tomar alimentos a primera hora de la mañana, ¿qué podemos hacer? Tomar un desayuno muy ligero, sencillo de preparar y fácil de tomar: un café con leche desnatada y una tostada de pan normal o integral (mejor de barra o de hogaza y no pan de molde).

Si tienes más tiempo o más ganas, puedes completar este sencillo desayuno con una pieza de fruta, un puñadito de frutos secos, una pastilla de chocolate con un alto contenido en cacao y sin azúcares añadidos, etc.

 

Desayunos para adelgazar: jamón serrano y fruta

En España tenemos un alimento perfecto para tomar en cualquier momento del día, un embutido magro, saladito y muy saludable llamado jamón serrano. Este sencillo alimento puede ser la base perfecta de uno de tus desayunos para adelgazar sin pasar hambre: un bocadillo de jamón acompañado de un plátano o una manzana. Por supuesto, si quieres acompañar el jamón con una rodaja de tomate y un chorrito de aceite de oliva, mejor que mejor, sobre todo si después de desayunar vas a caminar un buen rato hasta el trabajo o vas a entrenar un par de horas al gimnasio.

 

Desayunos para adelgazar: infusión con huevos escalfados

Tomar una infusión caliente antes de salir de casa es una idea excelente para empezar el día con el estómago preparado para el estrés de la jornada laboral. Pero tomar un té verde, blanco o rojo no es desayunar, sino engañar a nuestro organismo así que tenemos que completarlo con un alimento rico en nutrientes como, por ejemplo, un huevo escalfado o revuelto.

Quizás ahora estés recordando esa leyenda urbana que decía que tomar huevos a diario es malísimo para la salud. Desengáñate. El huevo campero auténtico es un alimento excelente para casi todo el mundo, pero especialmente para las mujeres en estado, los niños y los adolescentes. 

Desayunos para adelgazar

 

Quizá el desayuno no sea la comida más importante del día, pero lo que sí está claro es que mantener una alimentación saludable desde primera hora de la mañana no es tan complicado, simplemente hay que tener un poquito de voluntad. ¿Estás de acuerdo? ¡Escribe un comentario!

[cta_generico id=886]