El calorcito ya está aquí. Para muchos de nosotros estas son las épocas más esperadas del año, para otros, en cambio, son meses de cuidados estratégicos para sobrevivir al calor.

Con altas temperaturas necesitamos alimentos frescos y que contengan un gran contenido de agua. Frutas y ensaladas están presenten en nuestras mesas, esto es muy positivo pero no deberían faltar nunca en nuestras comidas.

A continuación ofrecemos algunos consejos para ayudarnos a sobrellevar mejor el calor, las horas de sol y los aires acondicionados.

Hidratación

Ya sea por calor o por el efecto que producen los aires acondicionados, aumenta nuestra necesitad de líquidos en esta época del año.

Nuestro cuerpo produce mas sudoración y los sistemas de climatización resecan el ambiente y hace que se pierda mas humedad con cada respiración.

La mejor bebida es el “agua”. Podemos aumentar nuestra ingesta de líquidos con tés e infusiones, pero los refrescos y zumos solo de manera esporádica.

Frutas y verduras

También es imprescindible tomar frutas y verduras, gracias al gran aporte de líquido que suponen, son muy refrescantes y jugosas. Son la gran clave de un cuerpo bien hidratado, una piel cuidada y radiante. Su éxito esta en las vitaminas, minerales y fitonutrientes que contienen. 

La piel al ser el órgano que actúa como envoltorio del cuerpo, está expuesta a multitud de agresiones, como el sol, aire, frío, sequedad , químicos, cosméticos,… y gracias a nutrientes le proporcionamos protección.

Firmeza

Una vez que ya tenemos el cuerpo hidratado y la piel reluciente, queremos que estén totalmente firmes. Para conseguirlo necesitaremos tomar proteínas, los músculos y las estructuras que sostienen nuestra piel necesitan “ladrillos” que mantengan nuestra construcción en buen estado.

Para terminar una dieta para ayudar a pasar el calor y mantenernos hidratados por dentro y por fuera debe proporcionarnos, en primer lugar, la cantidad suficiente de agua para compensar las pérdidas por la sequedad o el sudor.
En muchos casos con 2 litros de agua será suficiente, pero cada persona es diferente y esto puede variar si eres una persona de vida activa, si practicas algún deporte, la edad, altura,…

 

En nuestro centro Harmonie, contamos con un equipo de profesionales especializados en dietética y bienestar, que realizan diagnósticos completos y personalizados. Nuestro fin es conseguir la mejora de calidad de vida de nuestros paciente.

El horario de apertura al público de nuestra clínica es amplio:
de Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

Visitanos sin compromiso ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Carmen Sierra
Directora de Clínica Harmonie