En un Centro de Medicina Estética y no en un hospital, se descubrió una de las soluciones más efectivas para la migraña. ¿Quién se lo hubiera imaginado? Desde luego nadie, pues básicamente se descubrió por accidente: el presunto elixir de la juventud conocido como Botox sería la solución del mal de muchas personas, la migraña sólo en España afecta a más de un millón de personas y a lo mejor tu eres una de ellas.

¿Cómo se descubrió?

Algunas clientas al hacerse el tratamiento del botox,  notaron que además de borrarles las arrugas, les alivió las migrañas, una buena sorpresa.

 

[cta_hubspot id=1054]

 

Eso les dio a los investigadores una nueva pista sobre la condición, dando paso a abrir nuevos horizontes para el abordaje de la migraña crónica, el bótox se ha convertido en un nuevo tratamiento “preventivo y eficaz” que reduciría a la mitad los días de migraña y cefalea.

La toxina botulínica (o botox)  que se podría convertir en un tratamiento rutinario contra la migraña, deberá inyectarse, al menos, en 31 puntos de la cabeza y cuello con una técnica que sigue la distribución de los nervios pericraneales.

Después de 12 meses en tratamiento con botox, cerca del 70% de los pacientes experimentaron una reducción del 50% de días que sufren migraña y esto contribuyó a una mejora de la calidad de vida de quienes lo padecían.

Esta es una historia de un tratamiento descubierto por casualidad, que además les está dando pistas a los expertos sobre las causas mismas de la condición. Nos recuerda que en la medicina (como en la vida misma) a veces las mejores soluciones surgen en los lugares más inesperados.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida laugh

[cta_generico id=1051]