¡Hola, hola guap@s!
Tener unas cejas perfectas todo el tiempo puede parecer difícil, pero… ¿sabías que existen una variedad de técnicas que hacen esto posible?:
Dos de las más populares son el microblading cejas y diseño de cejas con henna, a continuación te explico lo que debes tener en cuenta para elegir la opción más adecuada para ti.
Te preguntaras…
¿Qué implica el microblading y el diseño de cejas con henna?
El Microblading se refiere a la pigmentación semipermanente de las cejas, rediseña por completo tus cejas, les da mayor densidad y mejora su forma.
En cambio, el diseño de cejas con henna implica teñirlas con un pigmento orgánico creando unsombreado en la piel, definiendo y rellenando las áreas con menos pelo, sin embargo este se va desvaneciendo gradualmente hasta tres meses.
Microblading vs. Diseño de cejas con henna
Una de las principales ventajas del microblading es que proporciona un estilo definido a tu rostro por 12 meses debido a los pigmentos semipermanentes, por supuesto que para obtener resultados duraderos debe ser realizado en una Clínica médica, con profesionales certificados y productos de la más alta calidad, requiere de una hora y media para completarse y de un retoque a las 4 o 5 semanas.
A diferencia la henna para cejas, es un procedimiento indoloro sin ningún tipo de cicatrización por lo que su durabilidad es mucho menor
En lugar de agregar pigmento, utiliza suaves productos químicos para alisar y dar forma al vello, manteniendo las cejas en su lugar de forma natural. En contraste la henna, que cambia temporalmente el color del vello, el laminado no altera el color, sino que realza su forma y textura natural. Esta técnica es ideal para quienes desean mejorar la apariencia de sus cejas sin comprometer su aspecto natural ni recurrir a la pigmentación permanente.
Diseño de cejas con henna:
En contraste, el diseño de cejas con henna tiene una duración más corta, máximo tres meses, antes de que el producto comience a desvanecerse. Este tratamiento es más rápido, no requiere un cuidado especial posterior. Además, es importante destacar que este proceso es indoloro y no necesita tiempo para cicatrizar.
Cuidado e higiene:
La rutina de cuidado después del tratamiento es un factor clave que debes considerar para decidir entre estas opciones.
El microblading requiere un cuidado minucioso, se debe evitar la exposición solar durante la primera semana de recuperación, no usar cremas ni maquillaje y evitar la sudoración. Por otro lado, el diseño de cejas con henna no necesita un cuidado tan riguroso y es apto para cualquier persona.
El microblading es ideal para personas con escasez de vello en las cejas, independientemente de la causa (lesiones cutáneas, alopecia, post quimioterapia etc.). También, es adecuado para quienes tienen cejas con trazos irregulares o áreas sin pelo.
¿Cuál es la técnica adecuada para ti?
Ninguna de las dos técnicas es superior depende los tipos de cejas y tus preferencias personales, estilo de vida y el estado actual de tus cejas.
En Clínica Médico Estética Harmonie, tenemos profesionales con experiencia, dispuestos a diseñar las cejas de tus sueños acuerdo con pigmentos de la más alta calidad, realzando tu belleza de forma natural con resultados precisos, satisfactorios, seguros y duraderos.
Carmén Sierra
Directora de Clínica Médico Estética Harmonie